Lo de que los padres colaboran es algo más que una frase bonita.
- Catequesis de padres: Una vez al mes la catequesis, que normalmente es impartida por los preceptores la dirigen los padres.
- Campamentos familiares: Los padres son los verdaderos protagonistas de estos días de acampada. Todo un campamento con juegos de noche, ceporretes, búsquedas del tesoro, etc.
- Senderismo familiar: El deporte es fundamental, y los padres no iban a ser menos, cada mes al menos se organiza una excursión con el fin de descubrir cada vez un poco más nuestra isla.
El Guayre es un complemento a la formación que los padres dan a sus hijos, por eso es fundamental que exista una colaboración estrecha entre los padres y los preceptores del Club.
¿Cómo puedo colaborar?
- Charlando frecuentemente con el preceptor de mi hijo, para ver en qué puntos conviene insistirle más y proponiendo nuevas actividades.
- Dando a conocer el club a otros matrimonios amigos.
- Asistiendo a las reuniones con padres y otras actividades: festivales, campamentos padres-hijos, excursiones familiares.
- Ofreciéndome para dar una actividad del club o echar una mano en alguna excursión. Los preceptores lo agradecen mucho.
- Organizando “rutas” que faciliten que los chicos puedan asistir a las actividades cuando sus padres no puedan recogerles.
- Aportando un donativo para el sostenimiento económico del club o para becas.