10 julio, 2016

Recursos

En esta página iremos incorporando información de interés para los padres. Cosas como artículos de gente experta, enlaces a páginas web o títulos de libros que puedan resultar interesantes. Todo lo que pueda ayudar a que los hijos crezcan bien. Es posible que algunos de los recursos estén en inglés, pero seguro que eso no es un problema.

Películas: en la página web www.almudi.org puedes encontrar asesoramiento sobre casi todas las películas. Quizá te ha ocurrido alguna vez que mientras ves una película con la familia te cuestionas si es lo más conveniente para tus hijos. O cuando te han dicho que se van al cine les has preguntado qué película van a ver, y sólo con el título no sabes si merece la pena.

Artículos de muchos temas interesantes: una página muy interesantes es www.interrogantes.net. Tiene tanta información que igual no encuentras la utilidad. A continuación te presentamos una pequeña selección intersante para tí que traes a tus hijos por el club:

  • Estudios: hasta cierto punto es normal que lo que más te preocupe sean los estudios de tu hijo, sobre todo si no van del todo bien. Pero muchas veces lo mejor no es atacar este asunto de frente.
  • Educar en la preadolescencia: un escritor de novelas de ficción bastante conocido llamado Ray Bradbury decía “the great thing about my life is that everything I’ve done is a result of what I was when I was 12 or 13”, que se puede traducir como que todo lo que he hecho en mi vida es el resultado de lo que llegué a ser con 12 ó 13 años. No bajes la guardia a esta edad, y tampoco pienses que ya no hay remedio.

 

La Biblioteca de Guayre

La próxima vez que vengas por el club te animamos a pasar por la biblioteca. Tenemos un montón de libros de todos los géneros y autores a tu disposición. Hay novelas, biografías, literatura clásica, poesía, tratados de filosofía y teología, best-sellers, libros de texto escolares y universitarios, y también diccionarios de varios idiomas. Si eres socio del club puedes pedirlos prestados en cualquier momento.

La biblioteca tiene más de mil ejemplares que han sido adquiridos por todos los medios imaginables, aunque la mayoría han sido subvencionados.