10 Julio, 2016

Actividades para padres

familias1

Desde el principio de la historia del Guayre los padres juegan un papel fundamental participando de manera directa en la formación que reciben sus hijos. Además de decidir qué actividades se realizan desde el patronato, unos pocos cada año hacen un hueco en su agenda y aportan su experiencia, bien organizando una excursión, o bien como profesores de aeromodelismo, inventos, pintura, cocina o biología.

De esta manera, no necesitan que les cuenten nada, ellos mismos ven a sus hijos en acción e inciden en todos esos aspectos que desean para su educación: orden y limpieza, capacidad de atención, trabajo en equipo, perseverancia, cuidado de los detalles, fortaleza, alegría, etc.

  • Cineforums: Ver una película es una buena manera de disfrutar, claro que si además se analiza y se debate sobre ella, se convierte en una ocasión idónea para madurar escuchando y mejorando la capacidad crítica. Cada mes en el club se proyecta una película y acto seguido se tiene un coloquio con una persona que dirige y modera un debate relacionado con temas educativos y familiares.
  • Campamentos familiares: Los campamentos familiares son una ocasión perfecta para que padres e hijos disfruten de unos días de acampada en la cumbre de Gran Canaria.
  • Retiros mensuales: Un martes al mes se organizan retiros mensuales para padres en la sede del Club.