10 Julio, 2016

Padres

familias1

En Guayre, los padres tienen mucho que decir. Y esto no es una simple frase hecha.

Por eso la mejor actividad que podemos proponeros es que os sintáis como en casa: quedar con el preceptor de vuestro hijo cuando queráis, aconsejarnos un lugar para ir de excursión, decirnos cualquier cosa en la que podamos mejorar, etc. Muchas veces lo más ordinario tiene mayor importancia que algo especial…

A continuación os mostramos Información que puede ser de vuestro interés

  • Pensamiento y Formación: Un lugar de pensamiento, documentación e intercambio sobre cuestiones relacionadas con la fe y los valores cristianos. Interrogantes.net
  • Seguridad en Internet: Para proteger a la familia de contenidos no aptos de la Red puedes consultar Canguronet o k9 Web Protection .
  • También existen servicios de algunas compañías móviles para controlar los contenidos a los que se pueden acceder a través del teléfono móvil: Canguro móvil (de Movistar) y el Perfil Joven y el Filtro Off-Net (de Vodafone). No tratamos de hacer publicidad de estas compañías, lo que ocurre es que no conocemos servicios similares de otras operadoras de telefonía móvil.
  • Información de películas: Para conocer las películas más adecuadas para toda la familia, tanto en cartelera como alquiler, especificando los contenidos de cada película en distintas categorías. Almudi

En Guayre disponemos del documento “Normas de convivencia y plan de protección y seguridad de menores”, inspirado en la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor. El documento está disponible para los padres y personas que lo soliciten. La Junta Directiva vela por su cumplimiento.

 

Las Familias

familias2

“Hace tiempo -eran los primeros años de Guayre- mi padre me llevó por el Club y siempre le estaré agradecido por haberlo hecho; pasados los años, yo también he llevado a mi hijo por Guayre y espero que dentro de unos años esté tan agradecido como yo lo estoy a mi padre”. No podía ser de otra manera: así nació Guayre y año tras año se confirma que la historia del Club la escriben los padres de los socios. Son innumerables las continuas muestras de agradecimiento, las sugerencias y la disponibilidad en las distintas actividades, las nuevas familias que se acercan, etc. Es imposible olvidar a los antiguos socios y sus familias, amigos, conocidos y colaboradores; sencillamente, porque siguen ayudando de muchas maneras a construir este proyecto educativo.

Por eso, desde el Club nos esforzamos por responder cada vez mejor a las necesidades de los padres -primeros educadores- ofreciendo actividades familiares que facilitan respuestas prácticas en la acción educativa de los chicos. Entre ellas se organizan Cursos de orientación familiar, excursiones familiares, conferencias… También se facilita la asistencia a retiros espirituales y otras actividades de formación cristiana a los padres que lo desean. A lo largo del curso se pretende una continua participación de los padres a través de conversaciones periódicas con los preceptores del Club.